jueves, 16 de abril de 2015

ENTREVISTA PROFESOR RODRIGO RIVERA


La siguiente entrevista fue realizada al profesor de Historia Rodrigo Rivera Martínez, quien imparte su asignatura en Primer y Segundo Ciclo Básico. 

El profesor Rivera, nos contó acerca de sus inicios en la pedagogía, como así mismo, ahondó en sus inquietudes educativas y en la realidad de nuestra educación actual.

¿Qué lo motivó a estudiar pedagogía?

Lo que me motivó más fue que siempre me llamaba la atención la docencia, ya que cuando yo era estudiante admiraba a los profesores, ya que nos enseñaban valores. Principalmente eso creo que fue lo que me motivó.

¿Qué es lo que más le molesta de los estudiantes de hoy en día?

Lo que más me molesta es la despreocupación que tienen en su quehacer educativo y en su trabajo diario. Se les entrega todo y eso es lo que más me molesta y mucho, y  tienen tan pocas ganas de estudiar y esforzarse y más encima se toman como un juego las notas y eso me fastidia un poco.

¿Qué es lo que más le ha gustado de estos años de servicio?

Lo que más me ha gustado es relacionarme con los alumnos, y cuando son educados me llevo súper bien con ellos. Sobretodo con aquellos que trabajan y se esfuerzan.

¿Si tuviese que cambiar algo de la Educación Chilena, qué sería? y ¿por qué?

Lo que cambiaría sería el fin de la educación, ya que todo se enfoca en el dinero y creo yo que lo que nos falta es más coordinación con la familia y la escuela.

¿Cuál ha sido la situación más difícil que ha debido afrontar en su carrera?

Una de las situaciones más difíciles que me ha tocado afrontar, creo que fue el SIMCE con mis alumnos en Cuarto año básico, porque tuve que enseñar cuatro materias de manera simultánea, las cuales son igual de trascendental para obtener buenos resultados en esta prueba. Eso fue lo más difícil.

Si hubiese tenido la posibilidad de escoger otra profesión ¿cuál sería? ¿por qué?

Yo no cambiaría mi profesión, porque creo que para eso nací, para enseñar...

¿Cómo combina usted la vida de la escuela con la vida familiar?

Intento combinarlo de que no todo sea trabajo, sino que también algo de dedicación en el hogar.

Luis Osses
8° año B



No hay comentarios:

Publicar un comentario